logo
Es bicampeón Culiacán en Nacional Pinguica

Chihuahua, Chihuahua, Abril 14 de 2012. Llegaron como campeones defensores, impresionaron desde el primer juego y este día, no desentonaron. La noticia es que Culiacán repitió el título del Torneo Nacional de Regiones en la categoría Pingüica 7-8 años, celebrado en las instalaciones de la Liga-Escuela de Beisbol Centauros, como parte del calendario de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

 bicam1

Luego de un contundente 15-5 sobre Juárez Blanco en semifinales, el equipo de la capital de Sinaloa derrotó 9-1 a Obregón, aprovechando la excelente labor del abridor Luis Verdugo, quien también al bat demostró su valía, al pegar tres imparables (entre ellos un cuadrangular), en cuatro turnos oficiales.

 

Geovanni Zamudio bateó de 4-3 para los hoy campeones, mientras en el bando sonorense nadie repitió de hit. La derrota le correspondió a Fernando Zamora.

 

Mazatlán queda en tercero.

 

Por paliza 22-12, el equipo Mazatlán derrotó a Juárez Blanco, para adjudicarse el tercer lugar del torneo, siendo Daniel Martínez el pítcher ganador y Rubén Martínez el derrotado. Por los de Mazatlán, Felipe Verdugo bateó de 4-4 y Bernardo Cerecer, de 2-2, al tiempo que en el equipo fronterizo, Ezequiel Alarcón dio de 3-2 con un jonrón y Mote Vargas de 3-3.

 

 En las semifinales, el equipo de Culiacán se desocupó pronto, despachando por nocaut 15-5 a Juárez Blanco, para calificar a la final, con labor ganadora de Ángel Melgar, siendo el perdedor Isaac Carrasco.

 

 Víctor Ortega bateó de 2-2 y Héctor Zamudio de 4-3 para los culichis, mientras que en el bando juarense nadie repitió.

bicam2

 Quienes sí tuvieron que batallar, fueron los niños de Obregón, que vinieron de atrás y les sacaron el juego de la bolsa a Mazatlán, para terminar ganando 22-20, en un largo duelo con casi cuatro horas de duración.

 Víctor Ibarra se apuntó el triunfo sobre Gael Higuera, correspondiendo el salvamento a Raúl García. Al bat por los ganadores, Luis Rosas dio de 4-3, Julio Cervantes de 4-4 con dos jonrones y Luis Flores de 5-3. Por los mazatlecos, Ángel Delgado bateo de 4-4, Jorge Rangel de 4-3, Mario Solís de 5-3 y Gael Higuera de 3-2.

 Gana chihuahuense el título de bateo

El jugador de Chihuahua Morado, Antonio González, terminó como campeón de bateo, al promediar 0.750, dejando en el segundo lugar a Omar Durán, de Los Mochis Amarillo, que promedió .733; en tercero, quedó Luis Verdugo, de Culiacán, con .692.

 

Otros títulos individuales: Ganados y perdidos: Felipe Verdugo, Mazatlán; Mejor pítcher en carreras limpias: Jesús Calderón, Juárez Blanco; Campeón de carreras producidas: Luis Verdugo, Culiacán; Campeón: Luis Verdugo, Culiacán.