logo
Listos 9 equipos para el Nacional Pinguica

confe

 

Culiacán, Sinaloa, a 30 de Marzo de 2010. A cuatro días de que se cante el playbol, nueve selecciones (incluyendo la anfitriona) han confirmado su participación en el Campeonato Nacional de Regiones de Beisbol 7-8 años (Pinguica) que tendrá como sede las instalaciones de la Liga Colhuacan en la ciudad de Culiacán.

 

El torneo arrancará el sábado con la junta previa que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Hotel Executivo, y el domingo con una ceremonia de inauguración a partir de las 9:00 horas.

 

Este campeonato está dedicado a la memoria de Antonio “Pescado” Acosta, en reconocimiento al gran trabajo que desarrolló por la pelota infantil y juvenil.

 

En conferencia de prensa, el director de la Región III Enrique Hernández, acompañado de algunos colaboradores y de directivos de la Liga anfitriona, dio a conocer que ya confirmaron su asistencia las regiones I (Tijuana), II (Ciudad Juárez), IV (Mazatlán), VI (Distrito Federal), VII (Ahome), IX (Chihuahua), X (Obregón) y XII (Hermosillo), que pelearán al lado de la III (Culiacán) por los máximos honores.confe1

 

Tijuana es el actual campeón, cetro que ganó en el 2009 en Obregón superando a Culiacán.

 

Hernández reveló que otras dos regiones están indecisas en competir, como son Minatitlán y Nuevo Laredo. Ambos realizan gestiones para obtener fondos económicos que les permitan realizar el viaje.

 

“En caso de que sean nueve los equipos, realizaríamos un round robin en el que por fuerza tendríamos que programar jornadas dobles”, dijo Manuel Mitre, coordinador deportivo de la Región III.

 

Con esa cantidad, aseguró, el torneo se extendería hasta el sábado, cuando el evento originalmente está programado para concluir el viernes de la semana de pascua.

 

Indicó que en caso de ser diez las escuadras, se armarían dos grupos de cinco equipos, cruzando para jugar entre sí a los conjuntos que les toque descansar por casillero.

 

Gabriel Echavarría, presidente de la Colhuacan, dijo tener todo listo, que acondicionaron tres campos para este certamen, y que la Liga entregará una placa a la familia de Acosta en la apertura del campeonato.