logo
Discriminación infantil

Culiacán, Sinaloa, a 22 de Febrero de 2010. La Región III de Ligas Pequeñas ya designó a las personas que dirigirán las selecciones para los Torneos Nacionales de Región que se disputan en la semana de pascua, y comenzaron ya las primeras reclamaciones por discriminación de jugadores.

 

Un grupo de padres de familia de Liga Humaya firmaron un documento publicado en el portal www.beisbolinfantil.com, donde acusan al supuesto manager de la categoría Infantil Mayor de ignorar y no hacer válido el acuerdo de que las selecciones forzosamente deben integrarse con elementos de todos los circuitos.

 

La carta firmada por un señor de nombre Jesús Audelo, socio, padre de familia y entrenador de la Liga ofendida, y respaldada por algunos tutores más, manifiestan que Alberto Gastélum, de la Liga Tres Ríos, y elegido por la Región III para dirigir los destinos de la categoría arriba señalada, tajantemente les ha informado que no desea convocar a ningún elemento de la Humaya, “porque tienen un pésimo nivel y rendimiento”.

 

Hablar así de un niño, y sin conocerlo siquiera, es muy temerario, pero también ofensivo.

 

El documento indica que puede tratarse de un revanchismo, porque el año pasado la Liga Humaya le ganó a la Tres Ríos una eliminatoria Distrital, competencia que permite decidir los títulos y el derecho de acudir a un Campeonato Nacional.

 

Revanchismo o no, creo que si Gastélum se condujo de esa manera, el titular de la Región III tendrá que removerlo y otorgar el mando de esa categoría a otra persona.

 

Yo desconozco si el acuerdo de integrar selecciones con elementos de todas las Ligas es inquebrantable, pero según el escrito, Gastélum les informó que en la última asamblea de la Región, Enrique Hernández, director de la misma, los facultó para que ellos (los managers) eligieran a quienes consideren convenientes para formar sus selecciones.

 

La olla pues, comenzó a hervir, a unos días de destapar nombres de convocados y del evento.

 

Y quién sabe en qué terminará.

 

Lo cierto es que, si no hubo modificaciones a las reglas de elección, la Humaya reclama un justo y legítimo derecho al que tienen todas y cada una de las cinco Ligas.

 

Reconocimiento. Manuel Mitre fue objeto de un homenaje el domingo en la Liga Humaya, por esa loable labor que ha realizado durante muchos años en beneficio de la niñez y juventud que están y han surgido de dicho circuito.

 

Lo acompañamos en la ceremonia, asumiendo el papel de ex presidente, al igual que otras personas que han dirigido la Liga ubicada en la colonia El Palmito, y nos dio gusto que los padres de familia, jugadores y entrenadores, le reconocieran ese extraordinario trabajo que ha hecho por el beisbol infantil.

 

Hoy en día no es fácil encontrar y ver que a un ex presidente le aplaudan, sino todo lo contrario.

 

Mitre sembró y encontró muchos amigos en la Liga Humaya. Sin embargo, siembra habrá un prietito en el arroz, sobre todo cuando no se favorece a alguien, aún cuando ese alguien sabe que no le asiste la razón.

 

Este es uno de muchos homenajes más que este hombre merece.

 

¡Felicidades!